Ideario

"...Dotada de alma espiritual, de entendimiento y de voluntad, la persona humana está desde su concepción, ordenada a Dios, destinada a la bienaventuranza eterna; camina hacia su perfección en la búsqueda del amor de la Verdad y el Bien..."
(G.S 15,2)

Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona, no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de darse libremente, estar en comunión con otras personas y trascender. Es llamado por la Gracia, a una alianza con su creador dando una respuesta de Fe y de Amor.

La peregrinación interior del hombre, para "llegar a Ser", es la peregrinación del hombre hacia Dios. Ser persona de FE, ESPERANZA Y CARIDAD. Esto es algo que incluye para el cristiano el AMOR SALVÍFICO DE DIOS, como:

» Aquel ser trascendente que se revela a nosotros, quien nos elige.
» Quien pide FE como nuestraúnica respuesta.
» Quien nos pide: " AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" (Jn. 4, 7).
» Quien nos ilumina con el ESPÍRITU SANTO a través de sus siete dones.
» Quien nos envía una MADRE como modelo y ejemplo de vida.

Así, encontramos esencialmente en la persona de Jesucristo a nuestro gran Maestro quien nos guía hacia el logro de nuestro fin último: la perfección "el verdadero amor"

De este concocimiento amoroso de Cristo, es donde brota el deseo de :
. ANUNCIARLO
. EVANGELIZAR
. LLEVAR A OTROS AL "SÍ" DE LA FE EN JESÚS, EL ´SI A UN DIOS DE LA CREACIÓN, QUE SE REVELA COMO UN DIOS DE LA REDENCIÓN.

Como educadores, mienbros de la Iglesia de Cristo, debemos asumir el cometido fundamental de la misma, que es el dirigir la mirada del hombre, orientar la conciencia y la vida de toda la comunidad.
La tarea del educador estará orientada a la formación integral del hombre en:

* Una búsqueda permanente del mensaje de la BUENA NUEVA.
* Un compromiso en la transmisión de valores, basado en el conocimiento de la Palabra, de la celebración de la fe y de lo Sacramentos como testimonio de vida.
* Una apertura al diálogo entre FE y CULTURA.

Desde esta concepción del hombre que tiene como Proyecto de Vida, la perfección para la que fue creado, consideramos a la EDUCACIÓN como:

« Un derecho humano básico, un proceso socializador contínuo, que forma integralmente a la persona; va de lo informal a lo formal, de manera gradual, jerárquica y cronológica. Debe potenciar las facultades humanas para que el niño/a sea un ser participativo, crítico, autónomo, comprometido, transformador de la historia y capaz de construir en libertad su propio Proyecto de Vida para trascender.